Aumentan las traiciones y aventuras extramaritales: ¿es por aburrimiento o por el placer de la transgresión?


Estudios sociológicos y estadísticos recientes apuntan a un notable aumento de las aventuras fuera del matrimonio así como infidelidades continuadas entre el marido y la mujer. En este post atendemos a este asunto planteando entre nuestros lectores la siguiente pregunta. ¿Es el aburrimiento el principal motivo de las traiciones y las aventuras extramaritales? o por el contrario, ¿ es el placer de la transgresión lo que lleva a las parejas a ser infieles entre ellas fuera de la relación marital?

pareja-teniendo-sexo-2En nuestra opinión entendemos que el aburrimiento puede ser el motivo principal para este tipo de prácticas para ciertas parejas o personas concretas que no encuentran emoción y atracción sexual con sus parejas y buscan aventuras sexuales extramaritales para excitarse y disfrutar del placer sexual.

Otras parejas en cambio van más allá y a pesar de tener una vida sexual estable, sana, divertida y emocionante con su esposa o esposo, ven insuficiente el placer que estas les proporcionan y por ello, salen fuera del hogar a desarrollar aventuras sexuales extramaritales entendiendo que en el engaño, en el riesgo de ser descubiertos, en realizar una practica poco ética o inmoral, el placer del encuentro sexual aumenta notablemente.

Pareja teniendo sexoCada persona es un mundo en sí mismo, cada matrimonio tiene sus situaciones personales concretas y en consecuencia es complejo dar una conclusión única en relación a este complejo asunto.

Si que podemos decirles a nuestros lectores que en otras actividades que generan adrenalina, el riesgo y la emoción van de la mano de las prácticas más controvertidas e incluso que cruzan el umbral de la legalidad. En este sentido, disfrutar de una aventura sexual fuera de la relación marital puede llevar a hombres y mujeres a transgredir las reglas establecidas obteniendo un placer distinto, más intenso, más prohibido que aumenta el placer sexual.