¿Por qué a los jóvenes les gusta el sexo casual?


Cada vez es más común que los jóvenes hablen sobre el sexo casual. Con ello pueden referirse a las aventuras de una noche, pero la expresión también es válida para nombrar a una relación de amistad que acepta el sexo ocasional sin crear o dañar lazos sentimentales.

Una pareja teniendo sexoEl sexo casual es conocido en inglés como ONS, lo que quiere decir One-night stand: equivalente a un encuentro sexual de una noche sin expectativas de nuevas relaciones o compromisos emocionales. En este tipo de práctica, la honestidad y comunicación entre los participantes es muy importante, pues les permite disfrutar con total libertad de la pasión y la emoción que surge cuando dos personas se sienten fuertemente atraídas.

El escenario es el siguiente: Una noche ves a esa persona especial sentada justo al otro lado de la barra del bar. Te acercas y tienen una conversación interesante. Después tienes dos opciones: le pides su número de teléfono, pero tal vez nunca llames debido a las múltiples ocupaciones de la vida moderna.

La segunda opción es arriesgada pero más interesante: le haces una propuesta para tomar algo en tu departamento. Al día siguiente ambos continúan con su vida normal sabiendo que se puede disfrutar del sexo sin tener que involucrarse sentimentalmente y sin compromisos.

También existen otras modalidades del sexo casual. En los últimos años, y gracias a la expansión del internet y las redes sociales, es más fácil encontrar personas con las mismas afinidades e intereses.
Existen gran variedad de grupos y comunidades para conocer personas. Esto facilita la interacción entre los entusiastas del sexo casual, que encuentran una posibilidad emocionante y satisfactoria, sobre todo los jóvenes, pues les permite conocer a nuevas personas al mismo tiempo que disfrutan de su cuerpo y su sexualidad sin compromisos.