¡Rápido! Tengo que encontrar el amor


En términos de citas, tendemos a querer todo y de forma inmediata.

Pero participar en una relación romántica y duradera generalmente requiere tiempo, por lo que, como era de esperar, pasamos de decepción en decepción y de sitios de citas a otros sitios de citas. El Consumer Report realizó un estudio en 2017 que informa, luego de consultas de varios miles de personas registradas en sitios de citas, que la tasa de satisfacción general era la más baja desde su origen.

Ningún sitio de citas excedería el promedio aceptable, aun siendo líderes (Meetic, Tinder, OkCupid, …) o no del mercado. La encuesta se realizó en más de 14 plataformas mediante un cuestionario basado en once criterios diferentes.

Sin embargo, podría sorprendernos saber que el 46% de los encuestados pudo encontrar una relación duradera y seria, incluso llegar al matrimonio, a través del uso de dicho sitio. Entonces, podemos ver que si funciona el servicio global de la reunión en Internet, lo que nos demuestra que las personas solteras le tienen horror. Las dificultades resaltadas por los usuarios son diversas y variadas, pero podemos clasificarlas en 4 grandes categorías: procesos de registro son demasiado largos y aburridos, el lado que consume más tiempo en estos sitios es tratar de capturar algunos contactos, el lado comercial de los sitios de citas que le hacen comprender que usted está por encima de todo para obtener un ingreso financiero, los muchos perfiles falsos que contaminan las bases de los miembros y los hacen perder mucho tiempo.

A se agrega un mercado saturado donde los competidores están librando una guerra despiadada. Por lo tanto, para un sitio de citas que propone un tema original, 10 se crearán en zancadas sobre un tema equivalente para intentar tomar cuotas de mercado.

Con todo y un mercado realmente saturado, sigue siendo muy rentable. Los solteros van y vienen Además, el mercado funciona por la simple creencia de que las desilusiones de ayer no serán las mismas de mañana. La búsqueda de un alma gemela es una búsqueda a largo plazo y los sitios de citas saben cómo alimentar estas esperanzas volteando el tema en todas las direcciones: Ayer, te registraste en un sitio de citas porque lo valías, hoy son tus fallas las que se presentan y es gracias a ellas que encontrarás el amor de tu vida.

Luego de tanta búsqueda, casi nos acomplejamos cuando conocemos a una persona que dice haber conocido a su pareja a través de un sitio de citas. Entonces, le preguntamos discretamente en qué sitio fue y luego decimos: ” ¿y por qué no yo?, ¿qué podría salir mal?, iré a registrarme”. En muchos casos, este registro es solo una nueva reinscripción del sitio en cuestión.

Uno podría pensar que no son los sitios los que deben ser cuestionados, sino nuestro propio enfoque. Hay verdad y falsedad en estas palabras. Es cierto que muchos solteros están esperando a las ovejas de 5 patas y tienden a descuidar los perfiles más accesibles pero menos “atractivos” para ellos. Pero todavía hay demasiados sitios de citas que practican animación virtual y dejan solteros con la esperanza de relaciones que nunca tendrán éxito.

Entonces debes equilibrar las cosas entre la expectativa ideal y la realista. Como prueba, la encuesta mostró que entre los que dejaron de frecuentar estos servidores, el 23% de los hombres y el 46% de las mujeres lo hicieron porque no había usuarios que cumplieran con sus criterios. Cuando vemos que un sitio de citas generalmente ofrece varias docenas de perfiles activos para cada persona registrada, aún podemos intentarlo. Pero entonces nos volvemos muy exigentes y, de hecho, complicados de satisfacer. Por lo tanto, es necesario cambiar nuestras expectativas de ideal y preferir expectativas realistas.

Querer encontrar un alma gemela, querer proyectar hacia un amor futuro es algo natural y también es el resultado de una oportunidad. Puede haber excepciones pero, en general, esta búsqueda lleva mucho tiempo y requiere cierta flexibilidad. Entonces, cuando veo a un soltero enojarse porque se ha registrado por unos días, y todavía no ha tenido una cita, o alguien que no entiende por qué no respondemos a sus mensajes que están limitados a ‘¡Hola! estás bien ?’, me doy cuenta de lo importantes que el asesoramiento y el esfuerzo de coaching pueden ser en esta área. Esta es también la razón por la que lo puse aquí.

Un sitio de citas no es un panel de enlace prematuro disponible para solteros, es ante todo un servicio que reúne a solteros con motivaciones similares (en nuestro caso: la relación duradera) en un entorno seguro, confidencial y con servicios de valor agregado (correspondencia, investigación, pruebas, etc.) y es el punto fuerte de esta red.